Condiciones de Venta

Este documento contractual regirá las Condiciones de Venta de los productos ( en adelante, CONDICIONES ) a través del sitio web www.frutassantacasilda.es propiedad de D. Angel Antunez Cuello bajo la marca comercial de FRUTAS SANTA CASILDA, en adelante, Prestador, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán públicas en el sitio web a disposición del usuario para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por FRUTAS SANTA CASILDA. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente, ya que resultan aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización de pedidos. FRUTAS SANTA CASILDA archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del usuario por si éste lo solicita.

los contratos no están sujetos a la formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el usuario:

- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del Prestador.

El Prestador informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES

Por un lado, el Prestador de los productos es D. Angel Antunez Cuello, FRUTAS SANTA CASILDA con domicilio social en C/Medina Nº11 09240 Briviesca (Burgos), NIF: 71565902E y con número de teléfono de atención al cliente: 687 900 134.

Y por otro, el Usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos facilitados al Prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el Prestador y el Usuario en el momento que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto en concreto.

RECTIFICACIÓN DE DATOS

Cuando el Usuario identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo frutassantacasilda@gmail.com para que D. Angel Antunez Cuello, FRUTAS SANTA CASILDA los corrija en la mayor brevedad posible.

El Usuario podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El usuario, para poder acceder a los productos que ofrece el Prestador, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso de un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez a sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1- Cláusulas generales de contratación

2- Envío y entrega de pedidos

3- Derecho de desistimiento

4- Reclamaciones y resolución de litigios en línea

5- Fuerza mayor

6- Competencia

7- Generalidades de la oferta

8- Precio y plazo de validez de la oferta

9- Gastos de transporte

10- Forma de pago, gastos y descuentos

11- Proceso de compra

12- Disociación y suspensión o rescisión del contrato

13- Garantías y devoluciones

14- Ley aplicable y jurisdicción 

1. CLAUSULAS GENERALES DE VENTA

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al Prestador supondrá la aceptación por parte del Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Usuario podrá diferir de las del Prestador si no a sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el Prestador.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

El Prestador no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante Mensajería según el destino designado libremente por el Usuario, pero en todo caso estos envíos se realizaran a Briviesca y Burgos ciudad y sus alrededores.

El envío se efectuara una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.

El plazo de entrega estará comprendido entre 24 y 48 horas, según destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.

Falta de ejecución del contrato a distancia.

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no este disponible en el plazo previsto, se informará al usuario de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al Prestador.

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el Usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en el que el transportista haya puesto los productos a disposición del Usuario y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de entrega.

El Prestador responderá ante el Usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO 

En los productos naturales y perecederos no se admitirá el derecho de desistimiento ( artículo 103 del RDL 1/2007 ) para garantizar la seguridad del los alimentos y respetar la trazabilidad de los mismos. Solo se admitirá la devolución si cuando es entregado el pedido el Usuario demuestra que ha llegado en mal estado.

Tampoco cabrá el derecho de desistimiento en estos supuestos:

- Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Para el resto de los casos que pueda admitirse esta pretensión, en usuario dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Asimismo, para valorar si es admisible este derecho en el producto entregado, el usuario deberá comunicarse con el Prestador en la siguiente dirección: D. Angel Antunez Cuello, FRUTAS SANTA CASILDA C/Medina Nº11 09240 Briviesca (Burgos) Teléfono: 687 900 134, E-mail: frutassantacasilda@gmail.com

Si se admitiera la devolución se seguirán las instrucciones indicadas por el Prestador para la realización de dicha devolución siendo los gastos de transporte a cargo del Usuario.

Formulario de desistimiento: https://frutassantacasilda.es/formulario-solicitud-desistimiento.pdf

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Cualquier reclamación por el Usuario  considere oportuna será atendida en la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

D. Angel Antunez Cuello FRUTAS SANTA CASILDA

C/Medina Nº11 bajo Briviesca (Burgos)

Teléfono: 687900134

E-mail: frutassantacasilda@gmail.com

Resolución de litigios en línea ( Online Dispute Resolution )

Conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace de la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa de fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA.

El Usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El Usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el Prestador se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de D. Angel Antunez Cuello, FRUTAS SANTA CASILDA o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el Prestador, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto; artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al Prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el Prestador pone a su disposición informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del Prestador: 687 900 134 o vía correo electrónico: frutassantacasilda@gmail.com.

9.GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. El importe mínimo del pedido será de 10€.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

La tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada es la siguiente:

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El Prestador es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

- Tarjeta de crédito.

- Efectivo a la entrega del pedido.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El Prestador se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En cesta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

1- Comprobación de los datos de facturación.

2- Comprobación de la dirección de envío

3- Selección de forma de pago

4- Realizar pedido (comprar)

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del Prestador y otro al correo del usuario confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considera ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El Prestador podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del usuario a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el usuario no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de practicas o políticas que le sean aplicables.

Cuando el Prestador ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará al ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del Prestador.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el título referido a " garantías y servicios de posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en el que se encuentre el bien si éste fuera inmueble. 

 

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